He elegido hablar de las pizarras digitales porque considero que son un recurso que nos permite trabajar muchos contenidos con los alumnos a través del juego y su interacción.
Gracias a la pizarra digital el profesor/a podrá trabajar los contenidos de
una forma más creativa y entretenida. También se adapta a sus necesidades tales
como zoom de imágenes que no pierden sus propiedades como la utilización de
sonidos o lenguajes icónicos para apoyar sus explicaciones. Las clases son ahora
más abiertas y sujetas a más modificaciones durante su proceso.
Con la pizarra digital se consigue una interacción con los contenidos, el
alumno no es un mero receptor pasivo sino que son receptores activos, están
atentos y participan de forma directa en las tareas.
Están más motivados ante las posibilidades que ofrece la pizarra, como
archivos auditivos, visuales y diversos recursos multimedia, por lo que los
alumnos estarán más involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje lo que
aumentará su disfrute y motivación. También se puede trabar con lenguaje
icónico, con él puedes trabajar conceptos abstractos más complicados de
explicar.
Además de favorecer en estos aspectos al
alumnado he podido observar numerosas características beneficiosas para los
alumnos con necesidades educativas especiales: puedes aumentar la imagen con el
zoom para quien tiene dificultad visual, puedes regular la altura para los
alumnos en silla de ruedas y para los alumnos con dificultades motoras puedes
manipular directamente la pizarra sin tener que utilizar el ratón.
Deberiamos de innovar en la forma de ofrecer la educación, para ello contamos con multiples recursos, como las PIZARRAS DIGITALES que poseen multiples ventajas citadas anteriormente.
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